Bases del Matrimonio establecidas por Dios

Home / Familia / Bases del Matrimonio establecidas por Dios
  1. El Matrimonio es establecido por Dios. Para dar origen a un nuevo hogar entre un hombre y una mujer. (Génesis 2:24 – Génesis 1:27 – Hebreos 13:4)
  2. El Amor es el vínculo, la principal unión y sostenedor entre quienes contraen Matrimonio. (1 Corintios 13)
  3. El rol del hombre es amar a su esposa como Cristo amó ala Iglesiay el rol de la mujer es someterse al marido. (Efesios 5:21 – 33)
  4. El Matrimonio debe ser aprobado y reconocido en sujeción a la autoridad civil, por Dios impuesta. (1 Pedro 2:13-14)

Puntos complementarios:

1. El matrimonio es de origen divino.
  2. Sólo puede darse entre un hombre y una mujer.
  3. La pareja debe ser idónea.
  4. La pareja debe ser física y emocionalmente madura.
  5. Implica asumir roles divinamente establecidos, que la pareja debe conocer.
  6. El componente esencial es el amor.
  7. En principio, es indisoluble. Un pacto sagrado delante de Dios y los hombres.
  8. No es un acuerdo para convivir, sino un contrato para comprometerse y disfrutar.
  9. Es indispensable que se produzca la independencia de los padres y de otros.
  10. Implica una forma de unión que no es dable en ninguna otra institución.
  11. Sus integrantes deben apoyarse y ser fieles toda la vida.
  12. Constituye la base de la familia.
  13. Es obligación enseñar y disciplinar a los hijos. Principal importancia constituye la enseñanza del temor de Dios.
  14. Es una empresa que debe administrarse. Esto incluye planes, creatividad y acciones concretas.
  15. Con el tiempo y las circunstancias, puede sufrir algún tipo de desgaste, incomunicación o maltrato, por lo que es obligación de los cónyuges velar por la buena salud del matrimonio.
  16. El amor es mucho más que un afecto, un sentimiento, una ilusión o un estado de bienestar. Es la esencia de Dios en el convertido a Cristo.
– Iglesia Bíblica Recoleta