Preguntas Espirituales

Home / ¿Nuevo Aquí? / Preguntas Espirituales

¿Quien creó a Dios?

Debido a que nosotros existimos y fuimos creados, necesariamente debemos aceptar, con o sin nuestra venia, que existe un Creador universal. Y más aún: dado que éste es el Creador de todo, nada ni nadie pudo haberlo creado a él ¿por qué? porque si él fue creado, entonces debe haber otro Creador Universal (anterior) que creó a este. Entonces, debe haber un Primer Creador Universal, único, el creador original que no pudo haber sido creado por ningún otro. Debe ser alguien, entonces, quien ES desde la eternidad (o desde siempre), pues no fue hecho por nadie. Y todo esto podemos concluir con simple lógica, con el uso de nuestra razón.

 

Ahora, si pensamos en lo que observamos cotidianamente, pronto llegaremos a la irrefutable conclusión de que este Creador, aparte de único, no es una fuerza o una energía, sino un ser que piensa, que siente, que hace, y que tiene algunas cualidades más. Es una persona, infinitamente grande y poderosa, y su nombre es DIOS.

¿Tienes seguridad de ir al cielo?

El cielo. Cuando pensamos en el cielo hay quienes argumentan que no existe. Bueno, Jesús habló del cielo, del paraíso. Es un lugar que existe y que los seres humanos no podemos llegar por nuestra propia cuenta. Entonces nace algunas preguntas, entre ellas: ¿No todos vamos al cielo? y ¿Como puedo ir al cielo?
Lamentablemente no todas las personas van al cielo, sino solamente aquellas que han seguido el camino que Dios dio.  Y ese camino es Jesús.
Para tener la seguridad de que irás al cielo, debes confiar en las palabras del Señor Jesús: En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros… El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. … Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Para tener seguridad de ir al cielo es necesario creer que Jesús es Dios. Que el pecado te separa de Dios y por esa razón Cristo murió por ti, y resucitó, para darte vida eterna.

¿Existe el infierno?

Hoy, pocos creen en el infierno como algo real. A pesar de lo que creamos, el infierno es un lugar real, existe de verdad. Y esto no lo decimos nosotros, sino que lo dice Dios mismo en su Palabra.

La Biblia nombra el infierno en diversos pasajes en Mateo, Marcos, Lucas, Santiago y 2ª de Pedro. En Mateo 23.33 Jesucristo pregunta “¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?”, dando a entender del sufrimiento eterno que habrá en ese lugar después del juicio. El que es condenado al infierno ya no puede escapar de allí, pero tenemos hoy, ahora mismo, la posibilidad de evitar para siempre la condenación ¿cómo? Lea Juan 3.16-18 ¿Por qué existe el infierno? Lea Mateo 25.40-41.

¿Somos todos hijos de Dios?

Nos gustaría decir que sí. Lo que es cierto es que todos somos creados por Dios, pero no todos son hijos. Los 2 siguientes pasajes de la Biblia ilustran esta verdad, Juan 1.11-13 y Lucas 13.22-28. En el primero, el verso 12 Jesucristo dice que quienes lo reciban y crean en su nombre serán hechos “hijos de Dios”, es decir, tienes que aceptar a Cristo en tu vida como tu salvador personal y como tu Señor. Si no, no serás un hijo de Dios. Él abre la puerta a todos, pero está en nosotros el atravesar esa puerta.


¿Que quiere Dios de ti?

Primero es bueno que sepamos que Dios no necesita nada de nosotros. Aunque suena fuerte, es así. Pero lo cierto es que aunque no necesita de nosotros, nos ama. Suena increíble, es desconcertante, pero es así. Dios nos ama. Él te ama. La dificultad es que no podemos disfrutar ese amor mientras nos encontremos separados de Él. Por esa razón vino Jesucristo a la tierra, para que podamos ser salvos. Nuestro pecado nos separa de Dios, como dice Romanos 3:23. Por eso Él quiere que seamos salvos de nuestro pecado y del castigo que conlleva el pecado. Es muy alentador leer en 1 Timoteo 2:4, cuando dice que el quiere que tu y yo seamos salvos. Como el quiere eso, nos manda que nos arrepintamos de nuestro pecado. Lee Hechos 17:30. Dios quiere que seas salvo y para eso manda que te arrepientas y te vuelvas a él. Él te ama, se interesa por ti.

¿Porque existes?
¿Que sucede con todas las demás religiones?
¿Para donde va mi alma al morir?

Quizás tienes más preguntas y nos gustaría poder conversar y compartir contigo lo que Dios piensa y dice acerca de tantos temas que nos afectan. Comunícate con nosotros y hablemos