Ya soy Cristiano

Home / ¿Nuevo Aquí? / Ya soy Cristiano

Nos alegramos junto contigo y nos unimos al gozo que hay en el cielo cuando tomaste el regalo de la salvación. La decisión de seguir a Cristo es maravillosa, aunque en momentos será difícil. Deseamos que el Señor confirme en ti, la fe que has puesto en Él.

De seguro debes tener muchas preguntas. ¿Y ahora que viene? ¿Qué le digo a mi familia o a mis amigos? ¿Hay cambios o todo sigue igual? ¿Es una decisión tan importante? Etc. Nos sucedió lo mismo al principio, pero Dios puso personas a nuestro lado que nos ayudaron a conocer y entender el propósito de Dios para nuestras vidas. Y aunque cada uno de nosotros seguimos aprendiendo de Cristo, queremos ayudarte con el próximo paso. Primero decirte que has nacido de nuevo. Has vuelto a empezar, pero ahora con Dios, Él es tu Padre y amigo. Y para que puedas crecer sanamente en esta nueva vida en Cristo, te ayudarán los siguientes pasos:

 

1. Recibiste a Cristo

Este es el primer y más importante paso para que tu vida espiritual comience. Recibir y creer en Cristo (Juan 1:12), es la decisión más trascendental en la vida de cualquier hombre, mujer o niño. Cuando reconoces que estás separado de Dios por causa de tu pecado y te arrepientes sabiendo que el pecado merece el castigo eterno de la muerte.

Pero Dios te mostró su amor, y aunque eres pecador, Cristo murió en lugar tuyo (Romanos 5:8). El inocente toma el lugar del culpable. Si creíste que Jesús es Dios, que murió por ti, y le aceptaste en tu corazón para que te salve de la condenación. Llegaste a ser hijo de Dios, y ahora el Señor Jesús está en tu vida, por medio de su Espíritu Santo,  como el Salvador y Señor. (Juan 1:12, 3:16; Juan 5:24)

 

2. Involúcrate con Cristo

El segundo paso que te puede ayudar es involucrarte con Dios a través de Cristo. Compartir con otros cristianos que también siguen a Cristo. (Hebreos 10:25) Eso te va ayudar en tus relaciones personales, en tu ánimo, tu salud espiritual y finalmente en todas las áreas de tu vida. Por eso te invitamos a participar en una iglesia donde se enseñe la Biblia y que el Señor Jesús sea el principal adorado. Que puedas conocer lo que Dios espera de ti y lo que tú puedes esperar de Dios. Cómo servir a Cristo, a los demás y como tú puedes ser parte.

 

3. Crecer en Cristo

Todos comemos y nos alimentamos diariamente. Por lo general con un desayuno, almuerzo y una cena. Una buena alimentación nos ayuda a crecer y mantenernos sanos. En la vida espiritual sucede lo mismo. Este es el tercer paso: Crecer espiritualmente. Leyendo tu Biblia, orando y sirviendo junto con otros cristianos. También es bueno que tomes un curso bíblico o discipulado, para que conozcas cada vez más a quien te amo tanto. Este es el tercer paso. Uno de los propósitos de Dios para tu vida es que puedas crecer espiritualmente. Por esa razón nos apoyamos y juntos queremos ayudarte a que puedas alcanzar las metas que Dios tiene para tu vida.

 

Pasa tiempo personal, a solas con Dios

Cómo: Oración – Leyendo tu Biblia

 

Comparte y reúnete con otros cristianos

Cómo: Con comunión cristiana – Cursos de discipulado

 

Ayuda a otros, para que también puedan conocer a Dios

Cómo: Adorando y sirviendo a Cristo